Fe completa


Tips Jasidut
1. Si tienes una fe lo suficientemente fuerte llegarás a comprender aquello en lo cual crees!. Cúanto más fuerte sea tu fe más grande será tu comprensión. Al comienzo no tienes más opción que tener fe pues no puedes comprender el tema racionalmente. Mediante la fe llegarás a comprenderlo. Sólo que entonces surgirán nuevos y elevados niveles que aún se encuentran ocultos y más allá de tu capacidad de compresión racional. Nuevamente deberás fortalecerte en tu fe. Siempre debes tener fe en aquellos niveles que se te ocultan. Al final también llegarás a comprenderlos. Este proceso es constante. Lo más importante es que tu fe sea tan fuerte como para que se difunda por todos tus miembros. Esta fe te llevará a la verdadera sabiduría.

2. Aquél que siempre quiere salir victorioso es un intolerante de la verdad. Es posible que se encuentre frente a la verdad, pero debido a su deseo de ganar, la ignora por completo. Si quieres encontrar la verdad deberás eliminar el deseo de victoria. Entonces, si lo quieres, podrás ver la verdad.

3. La fe implica crecimiento y paciencia. La persona con una fe perfecta crecerá y se desarrollará en su devoción a Dios, sin importar lo que deba atravesar. Nada la apartará de su senda, sin importar los obstáculos y dificultades que pueda encontrar. Todo lo aceptara con paciencia. Pero aquellos que se dejan abatir por los obstáculos y dificultades que se le presentan al tratar de servir a Dios, tienen una cierta falta de fe. Como resultado se sienten deprimidos y faltos de entusiasmo. ¿Por qué la gente no hace el esfuerzo verdadero por acercarse a aquellos que llevan una vida de piedad y justicia? Si realmente tuvieran fe correrían hacia ellos lo más rápidamente posible. ¿Por qué la gente no ora de la manera apropiada? Si tuvieran una auténtica fe, realmente creerían que Dios está alli sobre ellos, mientras oran y que Él escucha cada palabra que surge de sus labios. Entonces orarian con tremendo fuego y anhelo. Pero en lugar de ello se sienten fríos y deprimidos. Esto se debe a que carecen de una fe auténtica. Y por esto están lejos de los Tzadikim, de los piadosos y justos y de la verdadera devoción al Santo, Bendito Sea. Cuando la persona tiene una fe genuina nada es un obstáculo y siempre es paciente. No importa lo que suceda siempre crecerá en el servicio a Dios.

4. Mediante la Tierra de Israel se puede alcanzar la fe y la paciencia. Es necesario que cada uno le pida a Dios, alcanzar el anhelo y la añoranza por la Tierra de Israel, y merecer así llegar hasta ella. También es necesario pedirle a Dios, sentir añoranza por todos los Santos de Israel. Este es el remedio para anular la ira y la melancolía, pues a través de la Tierra de Israel se alcanza la fe y la paciencia, que son lo opuesto de la ira y la melancolía.

5. Lo esencial de una fe completa es fortalecerse en ella, al punto en que ésta llegue a ser tan transparente y pura que dé la impresión de que uno está realmente viendo con sus ojos aquello en lo cual cree

6. La controversia y la disputa pueden hacer que incluso la gente temerosa de Dios comience a tener dudas sobre su fe. La solución es mantenerse en silencio y dejar la batalla al Santo, Bendito sea.

7. La persona debe ser lo suficientemente honesta como para cumplir con las mitzvot sólo en aras del Santo, Bendito sea. Aunque esté sola, sin que nadie la pueda observar, aun así deberá cumplir con todo de manera escrupulosa. Librándose de la deshonestidad no volverá a hacer algo con el afán de impresionar a los demás.

8. Si un hombre enfrenta problemas, el Cielo no lo permita, ello se debe a que la verdad ha sido dañada. La persona en dificultades debe cuidarse de no quedar atrapada en el error y la mentira generados por ellas.

9. Uno debe agradecer a Dios en todo momento y por todo lo que le suceda y en especial cuando es librado del peligro. Esto, combinado con el estudio de la ley, hará que la verdad brille en sus palabras. Será capaz de perfeccionar todos los aspectos de su habla, pues la perfección de la palabra sólo proviene de la verdad. Podrá entonces orar en verdad – siendo ésta la plegaria perfecta. Será digno de aprender Tora de un verdadero maestro que le mostrará el sendero de la verdad. Encontrará su verdadera pareja en la vida y las parejas para sus hijos. Esto se logra mediante el agradecimiento, el reconocimiento de Dios, y el estudio de la Tora. De ésta manera uno puede hacer que la bendición, la santidad y la alegría del Shabat lleguen a los seis días de la semana. Entonces se revelará la simple unidad que subyace a todos los diversos fenómenos de este mundo y uno tendrá fe y sabrá cómo todas las diferentes cosas del mundo surgen de la santa unidad del Santo, Bendito sea. Conocer esto es muy valioso. Incluso a los ojos del Santo, Bendito sea es algo maravilloso.

10. Cuando a fe se debilita, crece la influencia de las falsas doctrinas y creencias.  Por el contrario, cuando se fortalece la fe en la verdad, las ideologías se debilitan y pierden credibilidad. Entonces las naciones que están lejos de Dios, abandonan sus errores y llegan a creer en la verdad. Y aunque las naciones no lleguen a convertirse, reconocerán al Santo, Bendito sea, y tendrán fe y sabrán que existe Uno que fue el primero, bendito sea.

Hay veces también en que de hecho se convierten (al judaísmo) y se vuelven prosélitos.

Likutey Etzot


Estudios Noajidas Venezuela  Siete Leyes de los hijos de Noé Benei Noaj Noajismo 7 Leyes Noajidas Fe completa

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.